martes, 12 de febrero de 2013

BITÁCORA


5-FEBRERO-2013à Comenzamos a germinar las semillas, las cuales fueron de chile serrano, manzanilla y lechuga. Esto lo hicimos en una cubos de espuma fenólica. Lo primero que hicimos fue humedecer los cubos en agua con limón para bajarle el grado de alcalinidad a estos, después colocamos las semillas en los pequeños orificios que tenían los cubos, pusimos tres semillas en cada uno por prevención. Y por último colocamos los 12 cubos, 4 de cada especie, en un recipiente con agua con el fin de mantenerlos frescos y lograr que la germinación se lleve a cabo.
Esperaremos a que estas germinen para después poderlas poner en una maceta especial y así llevar a cabo el proceso de la hidroponía y obtener nuestras cosechas.

12-FEBRERO-2013à Comenzamos con la construcción de nuestra jardinera portátil, la cual será adecuada para que se pueda llevar a cabo el proceso de la hidroponía. Consistió en perforar tres cajas (más adelante se mostrarán las fotos), y pintarlas de diferentes colores (rosa, verde limón y naranja), esto con el fin de darle una mejor presentación a la jardinera. 


Paola Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario