domingo, 14 de abril de 2013

USOS Y APLICACIONES


MANZANILLA

-Se ha utilizado durante años como planta medicinal.
-Acción anti-inflamatoria y antiespasmódica relaja el músculo liso, en el aparato gastrointestinal.
-Acción antiséptica y es ligeramente sedante.
-Uno de los principios activos de la planta, el camazuleno, se utiliza hoy día en soluciones al 2% para combatir el asma bronquial de los niños, en inyección intramuscular.
-En su uso externo se suele emplear para tratar ojos irritados y cansados.
-Los tallos tiernos y las sumidades floridas se usan secos o frescos en infusión, aromática y ligeramente amarga. Se la considera digestiva, carminativa, sedante, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica.
-El aceite esencial se emplea en aromaterapia y la infusión de las flores se aplica al cabello para incrementar su color dorado, especialmente en los niños.


LECHUGA

-Alimento que constituye un fuerte alimento neutralizador de ácidos, beneficio en los males que resulta de demasiada acidez de la sangre o los tumores.
-Muy útil en el reumatismo, artritis, acidosis, diabetes, erupciones cutáneas, ecxemas, várices, arteriosclerosis, insomnio, entre otros.
-La lechuga tiene propiedades diuréticas, por esto sirve para tratar enfermedades como la nefritis, cistitis, infecciones urinarias y cálculos renales.
-La lechuga en forma de cataplasma caliente, constituye un buen emoliente en las inflamaciones y un eficaz calmante.
-El zumo de lechuga es magnifico para tratar la erisipela y las inflamaciones, para ello se aplicará en forma de compresas, a las regiones afectadas. El agua destilada de lechuga se emplea en las enfermedades de los ojos, en forma de colirio.


CHILE SERRANO

-El chile serrano se utiliza mucho en la cocina, sobre todo mexica, ya que es un chile sumamente picante.
-Se puede comer crudo, cocido, asado o frito. Se usa como ingrediente principal de salsas como la salsa verde cruda.

 


14/Abril/13
Maria Barba

No hay comentarios:

Publicar un comentario